¡Stop Bullying!
Esta semana en el taller de Blog y con la coincidencia del día Internacional contra el acoso escolar, hemos hablado sobre ello y puesto en común algunas experiencias que algunos de nosotros hemos vivido.
El Bullying proviene de la palabra "toro" y le hemos dado un sentido a "personas que embisten contra personas". Consideramos que hay dos perfiles claros en el acoso escolar: el acosador y el acosado.
El acosador suele ser una persona que demuestra seguridad (aunque bien sabemos que no es así), suele ir en grupo, con posibles carencias afectivas familiares, cuando camina da la sensación de "chulo". La persona acosada, es todo lo contrario. Suele ser tímido, inseguro, camina cabizbajo, sensible y callado.
Para nosotros, el culpable principal es la educación, pero no solo en la educación familiar. La sociedad en general es responsable de permitir que estas cosas sigan pasando en las aulas, en la calle o en el trabajo.
Denunciamos desde Afes Salud Mental y Comarcas estas conductas, porque hemos sido víctimas de estos acosos durante mucho tiempo. Las personas con enfermedad mental, somos un colectivo vulnerable a este tipo de acosadores.
A muchos de nosotros nos han insultado, pegado, empujado, hemos sido perseguidos, nos han pegado objetos en el pelo y un largo etc.
Por último, queremos decir que el acoso también fomenta las enfermedades mentales. Hay muchas personas que sufren trastornos alimenticios, depresión o ansiedad, por los insultos recibidos por estas personas.
NO MAS ACOSO DE NINGÚN TIPO.
Comentarios
Publicar un comentario