Visita al Museo del Monasterio de Santa Clara la Real y al Museo de Bellas Artes de Murcia


El sábado 20 de mayo quedamos en la plaza de Santo Domingo para nuestra salida de ocio semanal. Fuimos al Museo del Monasterio de Santa Clara la Real, conocido comunmente como Las Claras, que se encuentra en la calle Alfonso X el Sabio. Nos gustó mucho desde el principio. En la puerta había tres guerreros haciendo guardia y recibiendo a los visitantes, iban muy bien disfrazados

Empezamos la visita en el patio del convento, donde nos recibieron unas mujeres vestidas con ropas de la época y hablando en castellano antiguo. Nos explicaron el proceso de descubrimiento y rehabilitación de los edificios. También, hablaron de la historia del lugar y el uso que le daban los antiguos inquilinos.






Después, subimos unas escaleras y entramos en el museo, donde nos explicaron las obras de arte que tienen expuestas. Se trata de obras de arte con motivo religioso. Tienen muchos cuadros, reliquias y murales. De repente, apareció un guerrero que nos impresionó. "¡¡Atrás cristianos!" dijo. Después seguimos nuestra visita por las diferentes estancias del museo.

Después de visitar el Museo de Las Claras, nos fuimos al Museo de Bellas Artes de Murcia. Estuvimos viendo una exposición de cuadros de grafiti llenos de color. El museo tiene dos plantas repletas de cuadros.



 
Al terminar la visita, nos tomamos unos refrescos a la sombra, en un bar que estaba detrás del museo, y dimos por terminada la jornada.


Texto elaborado por Rafa y José Jorge

Comentarios

Entradas populares