Otoño en New Jersey

En nuestro blog también hay espacio para la poesía. Amalia nos deja un poema que escribió en 2012. Como ella misma comenta, "es un poema espontáneo, salido del corazón en poco tiempo, y asombrándome yo misma de lo que tengo dentro". Esperamos que lo disfruten.

Otoño en New Jersey

En la soledad interior observo
un paisaje rojo, marrón, ocre.
Los árboles pasan rápidos,
llueve pero no me mojo...

Estudio, orden, rezos,
miradas, risas, llantos,
pena, soledad, vacío.
¿Quién soy yo?
¿Qué hago aquí?
¿Por qué no puedo disfrutar
de toda esta belleza con amor?

Olor a hierba mojada,
caminos oscuros con esperanza
en dirección a ser yo de nuevo,
a ser una niña que vive con ilusión.

¡Qué bonito es, qué bien huele!
Quisiera subirme a ese árbol
y trepar como un mono.
Así es la felicidad, esconderme,
salir, y ahora si, disfrutar.

Pintar los colores mágicos
descubrir nuevas fronteras
y pasarlas, sin miedo.
Ese lienzo va llenándose de color,
oscuro, blanco, verde, azul,
blancos y negros,
pero el rojo siempre destaca
 porque el amor todo lo puede.


Comentarios

Entradas populares