Viaje de verano 2017

Este verano, como todos los años, nos hemos ido de viaje. En esta ocación nuestro destino ha sido la costa de Granada. Allí pudimos visitar las localidades de Almuñecar, Motril y Nerja, aunque también nos desplazamos hacia el interior para visitar Granada, Frigiliana y Pampaneira. Nuestros compañeros del taller de periodismo digital que participaron en el viaje nos cuentan como fue la experiencia.

Quedamos el lunes 5 de junio a las 9 de la mañana en la plaza de San Agustín de Murcia. Allí nos reunimos con nuestros compañeros de Las Torres de Cotillas, para después poner rumbo a Cartagena y recoger a los compañeros de Ápices. Una vez que estabamos todos empezamos el viaje hacia Almuñecar.

El viaje duró alrededor de 6 horas. Tuvimos que hacer dos paradas para descansar a mitad. Cuando llegamos a Almuñecar nos fuimos directos al hotel. Allí nos asignaron las habitaciones. Algunas eran dobles, otras triples. Después salimos a dar una vuelta por el paseo marítimo. Nos encontramos con una mujer que nos invitó a ir esa noche a su bar, decía que tenía karaoke y música en directo, así que no nos lo pensamos. Esa noche nos fuimos casi todos al bar a pasar un buen rato.






Al día siguiente fuimos de excursión a Pampaneira. Para llegar había cuestas muy empinadas y curvas muy cerradas. Algunos de los compañeros se marearon y tuvieron angustia. Tardamos unas dos horas en llegar. El pueblo era muy bonito y había muchas cosas que ver. Nos encontramos con muchos puestos para comprar recuerdos. Tras pasar la mañana, regresamos a Almuñecar para comer y pasar la tarde. A eso de las 5 y media nos repartimos en grupos para ir a la playa o a la piscina. Esa noche no hubo planes especiales, así que nos fuimos todos a dormir.







El miercoles nos dirigimos a Frigiliana y Nerja. Allí pudimos visitar el barco de Chanquete, famoso por aparecer en la serie de televisión Verano Azul. Nos hicimos un montón de fotos todo juntos. Después fuimos al Balcón de Europa, un mirador desde donde se podían tener unas vistas privilegiadas de toda la costa. Esa tarde repetimos el plan del día anterior, nos dividimos en grupos para ir a la playa o a la piscina. A la noche, celebramos el cumpleaños de nuestro compañero Pedro Ángel.











El último día del viaje nos levantamos alrededor de las 7 y media para ir a Granada. Después del viaje, lo primero que hicimos fue visitar el mirador de San Nicolás. Desde allí se tenían unas maravillosas vistas de la Alhambra y la sierra. Bajamos caminando por el barrio del Albaicín y sus calles empedradas. Parecía un laberinto de callejuelas en el que no era dificil perderse. Hacía mucho calor, así que compramos algunos refrescos para hidratarnos. Caminamos mas que en una maratón. Esa noche hicimos una fiesta de despedida.











El viernes, a eso de las 12 del mediodía pusimos rumbo a Murcia. Hicimos una parada en Motril para comer y de ahí hacia Cartagena. Nuestra aventura terminó sobre las 9 de la noche.

Escrito por Rafa, Jose Antonio y Salva

Comentarios

Entradas populares