Un nuevo comienzo

Como sabréis, tras muchos meses de esfuerzo y preparación, AFES ha empezado en diciembre de 2017 un programa de empleo. Nuestro compañero Vicente, usuario y trabajador, ha escrito unas líneas comentando lo que está suponiendo esta experiencia para el.


"El trabajo que tengo en AFES es de repartidor de paquetería de forma ecológica. Esto quiere decir que en el proceso no emitimos CO2 a la atmósfera. Hacemos el reparto a pie por toda la ciudad, caminando a paso ligero.

A pesar del poco tiempo que llevo, trabajar ha supuesto un cambio radical en mi vida, tanto a nivel personal como social. Ha sido un cambio profundo ya que he tenido que adaptarme a unas nuevas normas y conceptos que desconocía. He tenido que aprender a usar el móvil para orientarme por la ciudad, pero sobretodo, he tenido que aprender a superar mis miedos, que no son pocos. Es un trabajo sencillo pero difícil a la vez y todavía me estoy adaptando.

Al final de la jornada me siento satisfecho del esfuerzo realizado. Llego a casa y me esperan mis padres, con los que comento como me ha ido el día. Descanso y me preparo para una nueva jornada llena de sorpresas y emociones.

Trabajar implica participar en el mundo que nos rodea y espero que esta experiencia me de alegrías y satisfacciones. A pesar de que a veces es duro, hay que ponerle una sonrisa a la vida".


Comentarios

Entradas populares