El arte en mi vida

Siempre me ha gustado dibujar y pintar. Desde que aprendí a escribir, con cuatro años, ya estaba dibujando. Al principio eran todo garabatos pero poco a poco fui mejorando con la práctica y fijándome mucho en los cuadros que veía. A veces me fijaba en algo, lo memorizaba y cuando llegaba a mi casa lo reproducía. Otras veces, me iba con un papel y un lápiz al lugar donde había visto algún edificio que me gustaba y lo dibujaba.

Todo mi aprendizaje fue autodidacta. A los diez años, me trajeron los Reyes un caballete y una caja de pintura al óleo. Con eso empecé a pintar sin saber nada sobre la técnica. El primer cuadro que hice, uno de la sirenita, me quedó muy espeso y tardó mucho en secarse. No le eché esencia de trementina al óleo para diluirlo. El segundo cuadro que hice fue uno del mar y el tercero, unos gatitos en una cesta. Luego hice un retrato de una mujer. Y así seguí durante muchos años.

A los catorce, pintaba un cuadro por año, normalmente durante el verano. A los dieciocho, tuve una crisis personal y deje de pintar. Lo retomaba a intervalos pero no tenía continuidad. Hice dos años de Bellas Artes pero no terminé la carrera. Dejé de pintar hasta 2006, en donde participé en un concurso al aire libre. En 2008 volví a pintar bastante, hacía muchos retratos de familiares e incluso un autorretrato. Algunas de mis obras de esa época son "el límite entre el bien y el mal" o "caminante no hay camino". Luego empecé a trabajar y dejé de pintar hasta 2013, momento en el que empecé a acudir a AFES y empecé a pintar de nuevo.

En AFES he pintado muchos cuadros pero no tienen la calidad que desearía ya que no puedo dedicarles demasiado tiempo. Suelo tardar mucho con un cuadro y en dos horas a la semana no me suele dar tiempo. Los que hice de pequeña están mucho mejor, en mi opinión, ya que les solía dedicar cuatro horas al día durante todo un mes. También influye la técnica, en AFES utilizó acrílico o acuarela en vez de óleo.

La pintura siempre me aporta tranquilidad y paz. Me gusta pintar porque en esos momentos me evado del mundo y estoy muy concentrada en la pintura, en como hacerlo, en si queda mejor de una forma o de otra, en los colores y demás cosas que me hacen disfrutar del momento y se me pasa el tiempo volando.

texto elaborado por Amalia

Título: Ave pescadora
Técnica: acrílico


Comentarios

Entradas populares