Corre caminos

Nuestro compañero José Antonio, miembro del equipo de repartidores de AFES, ha querido escribir unas palabras explicando cómo está viviendo está experiencia de regreso al mundo laboral. A continuación, os dejamos con lo que escribió


Un día, a principios de enero, me fije que unos compañeros de AFES salían todas las mañanas con un carro a repartir paquetes por Murcia. Me llamó la atención. Hablando con ellos, me comentaron que estaban trabajando desde hacía pocos meses y que estaban muy contentos. Yo llevaba mucho tiempo sin trabajar y pensé que ya era hora de volver a dar el callo. Mi último trabajo había sido de dependiente en una gasolinera hace bastantes años.

Decidí, entonces, hablar con el responsable del servicio sobre mi situación. Yo necesitaba hacer algo, volver al mundo laboral. Estoy cobrando la No Contributiva y necesitó tener cierto desahogo económico. Me dijo que lo valorarían y que me informaría. A los cuatro días ya me dio la respuesta, me iban a hacer una entrevista. Yo acepté las condiciones y en dos días empecé a funcionar. Los primeros días iba con un compañero. Le acompañaba a repartir y me iba enseñando como manejar el móvil, que es nuestra principal herramienta de trabajo junto con los albaranes.

Al principio pensaba que me iba a cansar mucho, pero también, que me acabaría acostumbrando a la actividad física. Después de una semana me preguntaron si me gustaba el trabajo y yo solo podía decir que estaba encantado, que es fenomenal. Entonces firmé el contrato. Me dio mucha alegría, no me lo podía creer.

Ahora, ya llevo dos semanas trabajando y lo peor ha quedado atrás. Estoy haciéndolo lo mejor que se, aprendiendo cada día a desenvolverme por la ciudad. De momento, todo está funcionando bien, he podido entregar todos los paquetes y no he tenido ninguna incidencia. Mis compañeros dicen que es la suerte del principiante. La verdad es que estoy muy agusto con mis compañeros y, sobretodo, conmigo mismo. Además, estoy conociendo la ciudad, siempre se pueden conocer cosas nuevas de tu entorno.

Mis compañeros me han comentado que tengo mucha suerte por estar trabajando y yo creo que tienen razón. Tengo suerte de poder estar en AFES y, más aún, trabajando.


Comentarios

  1. Enhrobuena, compañero!. La suerte no existe tal como la conocemos, pero la fuerza y perseverancia en tu intención de crecer y trabajar ya está dando sus frutos y en esto, eres tu el responsable. Recojo esta frase tuya "La verdad es que estoy muy agusto con mis compañeros y, sobretodo, conmigo mismo" porque cuando una persona está agusto consigo mismo y con los demás, la "suerte" se pone de su lado. Gracias porque eres un ejemplo de superación constante, un lujo tenerte como compañero. Qué grande eres! Por fuera y por dentro, jaja.
    Fina Salar Riquelme

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Trabajar es un aspecto fundamental para la madurez de la persona y para lograr la integración social. Hay que luchar por superarnos allá donde desempeñemos nuestro trabajo y tener siempre presente que todos los trabajos son dignos. Ánimo y felicidades!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares