Cocinando con... Loli. Hoy: albóndigas

Ingredientes

1 kg de magra de cerdo picada
1 huevo
1 cucharada de pimentón
1/2 kg de harina
1 bote de piñones
1 puñado de almendras
1 copa de vino blanco
2 zanahorias
2 pimientos 
1 cebolla grande
pimienta y sal

Elaboración

En un bol de gran tamaño, echamos la magra de cerdo picada con una pizca de sal, el huevo y una cucharada de pimentón molido. Lo amasamos todo con las manos o con la ayuda de un tenedor hasta que quede una pasta uniforme. A continuación, hacemos una serie de bolitas y las dejamos apartadas.

Preparamos una fuente con harina y una sartén con abundante aceite. Pasamos las albóndigas por la harina y las dejamos en la sartén alrededor de 3 minutos hasta que estén doradas

Una vez tengamos todas las albóndigas fritas, las ponemos en una olla exprés y le echamos agua hasta cubrirlas. Picamos los pimientos, las zanahorias (sin piel) y la cebolla. El resultado se echa a la olla junto con la sal, la pimienta, el azafrán, un poco de vino blanco, piñones y almendras troceadas y tres cucharadas para espesar el caldo y que queden más sabrosas.Tendremos la olla en el fuego unos veinte minutos para que el caldo coja todo el sabor y ya está listo para servir. 

A la hora de emplatar, pondremos unas cinco o seis por cabeza, depende del hambre que tengamos, junto con unas cucharadas de caldo. Podríamos acompañarlo de un poco de arroz blanco o patatas fritas.

Es una receta muy sencilla y sabrosa. Siempre que la he hecho, mi familia y mis amigas han quedado encantados ¡Probadla!



Comentarios

Entradas populares