Mi Fantasía Final auditiva

Alrededor de 1997, cuando tenía 11 años, estaba en El Corte Inglés intentando decidir cuál iba a ser mi primer juego de Playstation. Estaba muy nervioso, como el chaval joven que era. Por mis manos pasaron decenas de juegos pero la decisión estaba entre dos: Tomb Raider y Final Fantasy VII. Nunca en mi vida había oído hablar de Final Fantasy hasta ese momento. Oí a unos chavales que había por allí decir que era el mejor juego que había, y yo, que no tenía mucha idea, me fie de su criterio y me lo compré.

El juego en si es una pasada pero una de las cosas que más me llamó la atención fue la música. La banda sonora tenía verdaderas obras maestras como Canyon Cosmos, Aerith Theme, Tifa's Theme y, por supuesto, One Winged Angel, el tema de unos los antagonistas, Sephiroth.

A día de hoy Final Fantasy VII es mi videojuego favorito y su compositor, Nobuo Uematsu, es para mí un maestro capaz de provocar emociones y sentimientos de lo más profundo en mi persona, superando incluso a los que soy capaz de experimentar en la vida real.

En otros juegos de la saga también encontramos piezas de gran valor. En Final Fantasy VI encontramos Terra's Theme, que, tanto su versión orquestal como su versión al piano, consiguen transmitir un paz inmensa. En Final Fantasy X encontramos una pieza que considero una obra maestra, To Zanarkand. Y por último, en Final Fantasy VIII, Eyes on me, que tiene una melodía preciosa.

Nobuo Uematsu ya no compone las bandas sonoras de Final Fantasy desde el Final Fantasy XIV de 2010, y, en mi opinión, eso se nota mucho. Seguramente volverá a poner su magia en el remake de Final Fantasy VII, pues, aunque ya no trabaja para Square Enix, compañía que desarrolla toda la franquicia Final Fantasy, éstos tienen todos los derechos de su música. Como curiosidad, Nobuo formó parte de un grupo de metal llamado The Black Mages, en el que tocaba el órgano y hacían versiones de piezas de Final Fantasy al más puro estilo heavy metal. 

Para mi Nobuo es un mago de la composición musical, un genio capaz de crear una de las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia.

Escrito por Pablo

Distant Worlds Philharmonic Orchestra

Nobuo Uematsu

Aquí os dejo uno de mis temas preferidos

Terra's Theme Piano Version

Comentarios

Entradas populares