Viaje de Verano 2018: Huelva

Después de muchas semanas de organización y preparativos, por fin llegó el domingo 3 de junio. Empezaba nuestro ansiado viaje de verano. Esta vez, nuestro destino sería Huelva y nos acompañarían los compañeros de ASOFEM. Habíamos quedado en la plaza de San Agustín y desde muy temprano había gente esperando a que llegara todo el grupo. Todos contentos y con ganas de empezar el viaje.

No tardamos mucho en subirnos al autobús y poner rumbo a Lorca, donde recogeríamos a los compañeros de ASOFEM. Hacíamos paradas cada 2 horas para descansar ya que era un viaje largo, de unas 8 horas aproximadamente. Llegamos a Mazagón (Huelva) y fuimos directos al hotel a dejar las maletas, ubicarnos en las habitaciones y descansar. Cenamos como reyes, había bufet libre y los camareros eran muy simpáticos. Después de la cena nos subimos a las habitaciones a dormir.


El lunes por la mañana fuimos a visitar la aldea del Rocío, que está dentro del Parque Nacional de Doñana y es famosa por su romería. Visitamos el Santuario de nuestra Señora del Rocío y dimos un paseo por la zona. Algunos aprovecharon para comprar unos recuerdos. Visitamos también las marismas, donde había muchos caballos pastando. Por la tarde, dimos un paseo por el puerto de Mazagón y, después de tomar algo, volvimos al hotel para cenar y descansar.

El martes visitamos la ciudad de Huelva y algunos de sus lugares emblemáticos. Nos hicimos muchas fotos en la estatua de Colón y por todas las calles que pasábamos. Comimos todos juntos en la Plaza de las Monjas un picnic que nos había preparado el hotel. Por la tarde visitamos un par de museos, uno de fotografía y otro de pintura.



El miércoles fuimos a Palos de la Frontera para visitar el Museo de las Carabelas de Cristóbal Colón: la Pinta, la Niña y la Santa María. Se trata de unas reproducciones muy fieles de las originales que cruzaron el Océano Atlántico. Era una zona muy turística. El mismo día provechamos para visitar el Monasterio de la Rabida y un faro.



El jueves nuestro destino era Matalascañas. Dimos largos paseos por las dunas de la playa y recogimos algunas conchas de recuerdo. No nos bañamos porque el agua estaba muy fría. Por la noche celebramos el cumpleaños de nuestro compañero Pedro Ángel en la discoteca del hotel. Hubo tartas, refrescos y mucho baile.



El viernes amaneció lloviendo. Venía una brisa bastante fría que no ayudaba a entrar en el agua. Decidimos quedarnos en el hotel echando unas partidas a algunos juegos de mesa. Por la tarde mejoro un poco el tiempo y pudimos salir a dar un paseo por Mazagón

El sábado amaneció con un sol radiante, así que aprovechamos para ir a la playa. Por la tarde fuimos a dar un paseo y nos encontramos con una concentración de moteros. Había unas carpas y motos aparcadas por todos los sitios. Nos hicimos muchas fotos. Por la noche, echamos unas partidas al bingo y celebramos un acto de despedida, en el que los trabajadores del hotel nos felicitaron por nuestro buen comportamiento.
El domingo nuestro viaje tocaba a su fin y teníamos que volver de regreso a Murcia. Después de desayunar, alrededor de las 8 y media de la mañana, iniciamos el viaje. Tras algunas paradas, dejamos a los compañeros de ASOFEM en Lorca y llegamos a Murcia sobre las 6 y media de la tarde.

Ha sido una experiencia alucinante, repleta de anécdotas que contar a amigos y familiares. Ya estamos contando los días para que llegue el viaje del año que viene, repetiremos sin duda. Aprovechamos la ocasión para mandar un saludo a los compañeros de ASOFEM, con los que hemos disfrutado un montón. Y también a nuestros monitores y voluntarios, que nos han ayudado en todo lo que necesitábamos.

Escrito por Salva, Rafa, Pablo y David

Comentarios

Entradas populares