Entrevistando a... Carlos Areces

En esta ocasión, Pedro Antonio nos trae la entrevista que pudo hacer al cantante, actor, director y dibujante Carlos Areces, miembro del grupo Ojete Calor y creador de programas de televisión tan icónicos como La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut. Os dejamos con la entrevista.

¿Qué te llevó a ser actor?

Pues el cine. De niño disfrutaba mucho con los comics pero cuando llegué a la adolescencia lo que de verdad me gustaba era el cine. Sabía que quería dedicarme a eso, no sabía si como director, como guionista, no tenía ni idea, solo sabía que quería meter un pie en el cine.

¿Cómo te llevas actualmente con tus compañeros de La Hora Chanante?

Pues muy bien. Me llevo muy bien con todos. Hay algunos a los que veo mas, como a Joaquín Reyes. Creo que es al que más veo. A Ernesto Sevilla lo veo de vez en cuando, de hecho hace poco me echó una mano con una cosa. Esporádicamente veo a Raúl Cimas y a Julián López, a veces coincidimos en algún rodaje, evento o entrega de premios.

De todas la películas que has hecho ¿Cuál es la que más te costó rodar?

Balada Triste de Trompeta, sin duda. El rodaje fue muy jodido porque suponía un esfuerzo físico increíble. Pasamos mucho frío, sesiones de maquillaje muy largas y unas escenas de acción que, en algunos casos, teníamos que hacer sin extras. Los rodajes con Alex de la Iglesia siempre van mal de tiempo, lo que hace que, en ocasiones, las medidas de seguridad no se extremen todo lo que se debería.

De todos los dibujos sobre cine que has hecho para la revista Fotogramas ¿Cuál te costó más? ¿Cuál menos?

Hay uno que me cotó mucho porque tenía muchos personajes, el de Ant-manece que no es poco, que es una mezcla entre Ant Man y Amanece que no es poco. Al fusionar los dos carteles se juntaban muchos personajes y el proceso de creación fue muy largo. El que menos ha sido el de los Muppets, porque era muy sencillo. Solo tenía que dibujar el ojo de la rana Gustavo

¿Te ayudó alguna persona con problemas de salud mental a preparar tu papel en La que se avecina?

No. En La que se avecina no se trata desde un prisma realista, es decir, es un personaje cómico, como el resto de los personajes. No pretende ser un reflejo de la realidad porque, evidentemente, está llevado al extremo. El propio planteamiento del personaje lo hacía innecesario. Para que me entiendas, he tenido que preparar más otro tipo de cuestiones, como los diferentes acentos del personaje.

¿En qué personaje te fijaste para interpretar el personaje de Juan José Soler en El pueblo?

Pues, involuntariamente, el que yo tenía en la cabeza era Julián Muñoz, la expareja de la Pantoja.

¿Sufriste ansiedad o depresión con algún papel?

Ansiedad es posible, pero no por el papel. Diría que depende las condiciones del rodaje. Hay veces que son muy complicadas. Por ejemplo, en Balada Triste de Trompeta no teníamos unas horas de descanso adecuadas, a lo que había que añadir el tiempo de maquillaje y el desmaquillaje. Eso implica un estrés añadido pero, no, nunca me ha provocado ansiedad interpretar a un personaje determinado.

Aparte de interpretar a una persona con problemas de personalidad múltiple ¿Qué tipo de problema de salud mental le gustaría llevar al cine?

Pues la verdad, no lo se. Nunca me lo he preguntado. En general, a todos los actores nos gusta interpretar a personajes lo más diferentes posible. Creo que todas serían interesantes de abordar si se hace desde un punto de vista más profundo.

Una última cosa. En Balada Triste de Trompeta, cuando te pusiste la plancha en la cara, ¿Estaba caliente o no?

No, no estaba caliente






Comentarios

Entradas populares