ENTREVISTANDO A... DAMIAN MOLLÁ

Nuestro compañero Pedro Antonio lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, nos trae la entrevista que pudo hacer al escritor, guionista, actor y voz de "Barrancas" en El Hormiguero, Damian Mollá, que se encontraba en Murcia con motivo de la presentación de su último libro "Oh My God, La mitología que no sabías que sabías".

¿CÓMO ES TRABAJAR EN EL HORMIGUERO? ¿TE GUSTA?

Es genial, te lo pasas súper bien todos los días. Me gusta mucho, me gusta muchísimo. Me lo paso muy bien, trabajo con mis amigos y hacemos reír al mundo, de verdad que lo pasamos muy bien.

¿CUÁLES FUERON TUS INICIOS EN LA COMEDIA?

Pues mira, yo empecé en El Club De La Comedia con Juan Ibáñez y Pablo Motos ya era el jefe.

DE LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR EL PROGRAMA, ¿CUÁL TE HIZO MÁS ILUSIÓN CONOCER?

Fue en la radio y conocí a un dibujante que se llama Roberto Fontanarrosa, que es el guionista de Les Luthiers y un dibujante muy guay que me gusta mucho y me hizo mucha ilusión.

¿CÓMO SURGIÓ CREAR A TRANCAS Y BARRANCAS?

Ehhhh, pues porque el programa se iba a llamar El Hormiguero, y entonces dijimos pues pongamos unas hormigas, y entonces fueron hormigas.

¿POR QUÉ TE INTERESASTE POR LOS DIOSES?

Pues me habían pedido que escribiera un libro y no sabía muy bien de qué hacerlo, me puse a ello, intente uno pero de repente encontré la mitología un poco por casualidad y me puse a investigar.

¿TE COSTÓ MUCHO ESCRIBIR TU LIBRO? ¿TE AGOBIASTE?

Mucho, me costó mucho. He pasado noches sin dormir.

¿TU DIOS/A FAVORITO DE LA MITOLOGÍA EUROPEA?

Mmm, buena pregunta. Me gusta mucho Apolo que es un Dios muy interesante.

¿QUÉ MÚSICA TE INSPIRA PARA ESCRIBIR LIBROS O GUIONES DE PELÍCULAS?

Normalmente no me inspira la música sinceramente, me inspira más leer libros o ver películas.

AHORA ESTÁN SALIENDO MUCHOS FAMOSOS HABLANDO DE SALUD MENTAL, DANDO VISIBILIDAD A UN PROBLEMA MUY EXTENDIDOEN LA SOCIEDAD, ¿CREES QUE TU PROFESIÓN PUEDE GENERAR PROBLEMAS DE SALUD MENTAL?

Por supuesto, nuestra profesión es una profesión inestable en la que la gente se pasa de 0 a 100 muy rápido. Nosotros, hemos tenido suerte de no. Pero la gente, toca el cielo muy rápido y, eso es peligroso para cualquiera, y como cuenta el mito de Ícaro, el que toca y sube muy alto acaba cayendo, entonces es fácil darte a las drogas, volverte idiota, volverte loco, deprimirte.

¿QUÉ TE PARECE QUÉ SE HABLE DE SALUD MENTAL EN ESTOS MOMENTOS?

Me parece muy bien, es muy importante, sobre todo porque  la pandemia ha provocado mucha desestabilidad emocional a la gente y, claro, tenemos que cuidarlo porque es un tema importante.





Comentarios

Entradas populares